Rebelión interna en Ciudadanos contra Juan Marín para que frene sus ataques contra Pablo Casado y Vox
Revuelta contra Juan Marín en Ciudadanos. Varios diputados de la formación naranja en el Parlamento de Andalucía han reprochado este lunes al vicepresidente de la Junta y líder de la formación naranja en la comunidad que vea al líder del Partido Popular, Pablo Casado, como un «enemigo» o el «adversario». Fuentes consultadas por OKDIARIO confirman que esta rebelión interna en el seno del partido naranja tiene como objetivo presionar a una inminente convocatoria electoral en Andalucía que evite que Cs acabe en la irrelevancia como acaba de ocurrir en Castilla y León.
Los parlamentarios Sergio Romero, Raúl Fernández y Javier Pareja han contestado a través de Twitter al vicepresidente andaluz, que en declaraciones a los medios había acusado a Casado y al candidato del PP en Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, de entregar a la «ultraderecha» el Gobierno castellanoleonés.
Pablo Casado le ha entregado a la extrema derecha el gobierno de Castilla y León.
Mientras los andaluces quieran centro y no extremos, yo los defenderé y no dejaré que VOX rompa con las libertades democráticas de #Andalucía. pic.twitter.com/nmJ8A3TUbq
— Juan Marín (@JuanMarin_Cs) February 14, 2022
En Ciudadanos son conscientes de que su supervivencia pasa por tenderle la mano al PP, lo contrario de lo que hace Marín con estas declaraciones. Y que el enemigo es el «sanchismo», no el PP ni Vox. En esa línea, Sergio Romero, diputado por Cádiz y vicepresidente tercero del Parlamento andaluz, ha rogado a Marín no equivocarse de rival político y cuidar las relaciones con sus socios en el Ejecutivo andaluz.
«Para mí, ni el PP ni su presidente, Pablo Casado, son el adversario. Esto ni suma ni da estabilidad a Andalucía. Y tampoco es coherente cuando nos sentamos juntos cada martes en un Consejo de Gobierno. El sanchismo, eso sí que es dañino», ha asegurado.
Para mí, ni @populares ni su presidente, @pablocasado_, son el adversario. Esto ni suma ni da estabilidad a #Andalucía. Y tampoco es coherente cuando nos sentamos juntos cada martes en un Consejo de Gobierno.
El #sanchismo, eso sí que es dañino. https://t.co/wULgKuMb1v
— Sergio Romero (@SergioRomeroJ) February 14, 2022
Raúl Fernández, diputado por Granada, ha manifestado en la red social que no comparte «el ataque permanente» de Marín a su «socio de gobierno». «Quién ve en Casado a nuestro enemigo se equivoca. Él y el PP son imprescindibles para ganar a Sánchez», ha remarcado.
No puedo compartir el ataque permanente a nuestro socio de gobierno. Quién ve en Casado a nuestro enemigo se equivoca. Él y el PP son imprescindibles para ganar a Sánchez.
— RAUL FERNANDEZ 🇪🇸 (@RaulFernGr) February 14, 2022
Por su parte, Javier Pareja, parlamentario por Málaga, ha pedido al vicepresidente de la Junta frenar las acometidas contra el PP. «He sido prudente mucho tiempo por nuestro compromiso con el cambio en Andalucía». Sin embargo, «el ataque casi diario de Marín a nuestro socio de gobierno perjudica la estabilidad. Hay que ser leales y tener claro que el enemigo es Sánchez y no Casado», ha afirmado.
He sido prudente mucho tiempo por nuestro compromiso con el cambio en Andalucía.
El ataque casi diario de Marín a nuestro socio de gobierno perjudica la estabilidad. Hay que ser leales y tener claro que el enemigo es Sánchez y no Casado. https://t.co/wuHeilzo6p
— Javier Pareja deVega🇪🇸 (@JavierParejadV) February 14, 2022
El vicepresidente andaluz ha dicho este lunes que Casado y Mañueco «pretenden» extender la influencia de Vox en el poder al «conjunto de España». «Mientras que los andaluces confíen en mí y mi formación política, en Andalucía la extrema derecha no va a gobernar. Los populismos, la extrema derecha y la extrema izquierda no tienen cabida en nuestra comunidad autónoma», ha puesto de manifiesto.
Además, Marín ha descartado que vaya a haber elecciones anticipadas en Andalucía y ha dicho estar centrado en resolver los problemas que afectan de verdad a los andaluces, como la sequía, la educación, la sanidad o ayudar a los ganaderos o los empresarios.